El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado nuestro entorno, hasta el punto de poder  realizar votaciones online en tu Comunidad de Propietarios y poner fin a las reuniones presenciales, un proceso de toma de decisiones largo, aburrido y complicado. Ahora, con Ciudadela las reuniones ¡ya son historia!

¿se puede votar online en una junta de propietarios?

La respuesta es sí, concretamente en Cataluña, desde el 20 de junio de 2015 existe la posibilidad de celebrar reuniones y adoptar acuerdos por videoconferencia. Tras una modificación del Código Civil de Cataluña (artículo 553-22), se recoge esta previsión que permite la asistencia a Junta por videoconferencia, y sólo se requiere un acuerdo en junta por mayoría simple o que lo  estatutos lo prevean.

 

Ahora mismo, el Decreto-ley 53/2020, de 22 de diciembre, de modificación del Decreto-ley 10/2020, de 27 de marzo, establece nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19.

En consecuencia, prevé de manera excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2021, la suspensión de convocar y celebrar las juntas de propietarios en las comunidades sujetas a régimen de propiedad horizontal, sin embargo, y aunque los estatutos no lo establezcan, se pueden 

 

celebrar reuniones por medio de videoconferencia

y adoptar acuerdos sin reunión

 

Así pues, y aunque los estatutos no lo establezcan, siempre que lo decida la persona que los preside o que lo soliciten al menos dos miembros se pueden tomar acuerdos sin reunión, si se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 312-7 del Código civil de Cataluña.

Esta alternativa, como excepción a lo dispuesto por el Artículo 312-5 (reunión por videoconferencia), permiten la posibilidad de adoptar acuerdos mediante la emisión del voto por

 

correspondencia postal,

comunicación telemática o

cualquier otro medio

 

Para ello, siempre deben quedar garantizados

 

los derechos de información y de voto, 

dejar constancia de la recepción del voto 

y su autenticidad

 

Requisitos que se cumplen con total garantía con Ciudadela desde el área privada de usuario MiComunidad.

 

En estos casos se entenderá que el acuerdo se adopta en el lugar del domicilio de la persona jurídica y en la fecha de recepción del último de los votos válidamente emitidos.

El voto online es ya una realidad y permite conseguir

Inmediatez
Ahorro de tiempo y mayor efectividad, es más sencillo convocar un número mayor de juntas de propietarios.

Participación
A cualquier hora, estés donde estés, decide los puntos a tratar del orden del día con voto online, de un modo sencillo y a solo un click. Voto 100% remoto, 100% seguro.

 

Voto de calidad
Aumento de la participación y período de reflexión.

 

Ciudadela se convierte así en la solución digital para adoptar acuerdos en las comunidades de propietarios de forma

legal,

segura

y online.

 

Súmate a nuestra administración

Nosotros te ayudamos  

Nos erigimos como la alternativa a la administración de fincas tradicional, nos hemos convertido en el primer administrador de la propiedad 100% digital dispuesto a cambiar las reglas del sector. Descubre una administración de fincas diferente, transparente, instantánea y segura, mejorando la experiencia y la comunicación del usuario. 

 

Infórmate gratis

www.ciudadela.eu/contacto , por teléfono/Whatsapp/Signal en el 622063282 o también por correo [email protected]a.eu